¿Puedo dejar el coche en otro parking?

Seguir

Cada uno de nuestros coches tiene su "casa" (plaza fija en un parking), por lo que después de haber hecho el uso, se tiene que devolver en el mismo sitio donde fue recogido.

Es así, porque queremos que nuestros cliente se sientan con nuestros coches como si fuera el suyo propio. Esta es la idea del servicio general.

 

De todas formas hemos habilitado un nuevo servicio One Way que te permite dejar el vehículo en un punto distinto al de recogida, eso sí, bajo unas condiciones:

  • AVISAR TELEFÓNICAMENTE y esperar confirmación.
  • Horario de "devolución": días laborables de 10h-17h.
  • Zona de estacionamiento: dentro del círculo de la M-30.
  • Precio: 15€ (+18€ servicio aeropuerto)
  • Introducir un ticket de zona verde o azul por un tiempo mínimo de 60 minutos.

Es un servicio pensado para emergencias, más que para un uso cotidiano.

 

Toda la información aquí: https://bluemove.es/es/labs/one-way

 

:)

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

  • Avatar
    PILAR FERNANDDZ DE JUAN

    Es un inconveniente y desde luego una pena que no puedan dejarse los automóviles en otros parking, porque sinceramente, sería muy práctico. De hecho es la razón por la que descargue la app. No se si existen problemas legales en este sentido, pero si no los hay, desde luego estáis renunciando a posibles consumidores que prefieran "alquilar" un coche, en vez de coger el suyo propio, para evitar tener que aparcar o hacerse cargo del coche en destino. De todas formas, felicidades por la idea y por la app

  • Avatar
    Enrique Bermúdez

    No, en absoluto. Precisamente el problema del coche propio es que si vas a comer y bebes un par de cervezas tienes que dejarlo donde esté. Bluemove podría haber sido la solución, pero no solo no lo resuelve, sino que te lo vende como una ventaja.

    Otro ejemplo. Si vas a pasar el día a la piscina y conduces quince minutos, nadie quiere que siga corriendo el contador durante todas esas horas, para luego volver a utilizar el automóvil otros quince minutos. En realidad, lo que consiguen es que sigan siendo mucho más rentables los taxis: un día de piscina con Bluemove te costaría 22 €, y dos carreras de taxi de quince minutos en Madrid 18,32 €; te ahorras casi 4 euros y tener que conducir, la responsabilidad, no poder beber y tener que aparcar. Un negocio redondo.

  • Avatar
    Equipo Bluemove

    Hola Enrique,

    Justo para estos casos existen taxis y transporte público. Nosotros no somos alternativa a estos métodos de transporte sino una forma complementaria. Somos alternativa a vehículo privado. No competimos con taxi y transporte público.

  • Avatar
    Enrique Bermúdez

    Jaja. No es cierto, vosotros tomáis lo peor del taxi y lo peor del vehículo privado. Cuando yo cojo mi coche el contador no está todo el rato corriendo, ni tengo que decidir a qué hora exacta voy a salir ni a qué hora exacta voy a volver. ¿Os imagináis que tuviéramos que saber el minuto exacto de salida y de vuelta, porque si vuelves antes se quedan con tu dinero y si vuelves un minuto después te cobran medio euro (¡por minuto!)?

    Con Bluemove no te puedes tomar dos cervezas fuera, no puedes dejar el coche y volver de otra forma, pero tampoco puedes llegar tarde porque tus amigos te retienen o te lo estás pasando bien, volver antes porque te aburres, retrasarte porque hay tráfico o porque alguien te pide que lo lleves. NO sois una alternativa al vehículo privado, en absoluto.

  • Avatar
    Equipo Bluemove

    Hola Enrique.
    Hay que indicar la hora de devolución, pero en caso de que necesites más tiempo puedes ampliar tu reserva. Solo se cobra penalización si devuelves el coche a deshora y sin avisar, pues puedes estar perjudicando a otro cliente.

    Efectivamente, con Bluemove no puedes ir a tomar unas cervezas fuera, como tampoco podrías hacerlo con tu propio coche. Para esos casos, siempre es mejor un taxi.

    El carsharing de Bluemove es una excelente alternativa cuando vives en el centro, no dispones de coche privado y lo necesitas puntualmente. Millones de usuarios avalan este sistema en todo el mundo. Esperamos haberte ayudado a entender un poco más en qué consiste nuestro servicio.

    Un saludo.

  • Avatar
    Luis Manuel Molina Sánchez

    Estoy totalmente de acuerdo con Pilar y Enrique, es un atraso no poder dejar el coche en cualquier parking. Nunca tengo lugar a utilizar este servicio precisamente por eso.

Tecnología de Zendesk